NOTICIAS / Santo Tomas de Villanueva Congreso Enero 2018



Recientemente, la Santa Sede ha aceptado la petición de la Conferencia Episcopal Española para elevar a Santo Tomás de Villanueva a la categoría de doctor de la Iglesia.
El Cardenal Arzobispo de Valencia y Gran Canciller de la UCV, D. Antonio Cañizares, es uno de los postuladores de la causa a la que se han sumado varios obispos españoles, de Filipinas, hispanoamericanos y las tres órdenes agustinianas (Orden de San Agustín, Agustinos Recoletos y Agustinos Descalzos).
En apoyo al proceso iniciado para conceder el doctorado eclesial a Santo Tomás de Villanueva, los próximos 23 a 25 de enero de 2018, se celebrará en la Universidad Católica de Valencia, el Congreso “Santo Tomas de Villanueva, postulado como Doctor de la Iglesia”. En esta cita, se pretende poner en valor que la doctrina del Santo es realmente eminente y su testimonio de pobreza interesante, claro y evangelizador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

News - Conference Programme VIII Jornadas de Estudios Patrísticos / VIII Conference of Patristics Studies Orden de San Agustín - Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires

Teólogos católicos del siglo XX: Hans Urs von Balthasar “el infierno existe, pero quizás está vacío”

Marco Aurelio, el emperador cristiano que no fue...